logo biciplus

Bicicleta pública y normativas municipales

Sistemas de alquiler de bicicletas

El continuo aumento del uso de la bicicleta en las ciudades Españolas ha llevado a los diferentes Ayuntamientos a la creación de sistemas de alquiler donde canalizar la gran demanda del uso de la bicicleta por parte de sus ciudadanos.

Pese a que los años de la crisis trajeron el cierre de casi la mitad de estos sistemas públicos, en la actualidad son mas de 60 los municipios que cuentan con ellos, entendiendo como tal los servicios que ofrecen la posibilidad de recoger y devolver la bicicleta en una estación diferente.

BiciMad

Desde Biciplus queremos realizar un pequeño censo de los mismo enlazando en nuestros directorio a las paginas web de las distintas empresas y organismos encargados de su explotación o mantenimiento.

Poco a poco y en función del crecimiento de los mismo esperamos completar la lista y ofrecer  una visión completa de la bicicleta publica.

No podemos dejar de referirnos al extraordinario trabajo que en relación a la Bicicleta Publica ha realizado el OBSERVATORIO DE LA BICICLETA PUBLICA EN ESPAÑA www.bicicletapublica.es

icon biciplus  Directorio sistemas de alguiler públicos

 

Normativas municipales

Conocer las normas de tráfico que los ciclistas deben cumplir no debería suponer un gran problema, ya que no difieren en gran medida de las normas de tráfico de cualquier otro medio de transporte.

Sin embargo, con el aumento de los usuarios de bicicleta los Ayuntamientos han desarrollado diferentes normativas y ordenanzas que pueden cambiar de una ciudad a otra.

Desde Biciplus queremos ponértelo un poco mas fácil y hemos recopilado un directorio de enlaces a las páginas web de los distintos Ayuntamientos de España para saber en todo momento que normativas está en vigor.

icon biciplus  Directorio normativas municipales

Biciplus

Una asociacion de ciclistas para ciclistas